Lima, 16/01/2013.- Wayra Perú informó que nueve proyectos financiados en su programa son valorados en más de US$5 millones.

La organización ya ha realizado dos convocatorias en el país con un récord de 2,500 planes inscritos, superando los registros de otros 12 países en los que funciona.

Este grupo está interesado en el modelo de desarrollo tecnológico en el campo de la Internet y la Comunicación (TIC).

Es una iniciativa de Telefónica en Latinoamérica y Europa para apoyar a los emprendedores con herramientas tecnológicas, especialistas y el financiamiento necesario para acelerar su crecimiento.

Wayra espera atraer a más inversionistas en la edición de este año, según Rosas Schwarz. El año pasado logró reunir a 70 inversionistas en el evento Demoday. Gracias a la valoración de las empresas peruanas, se imparte una tasa inicial de más del 50% de inversión, cuando lo normal es el 20%.

ALGUNOS PROYECTOS

  • Cinepapaya, se dedica a la venta de entradas al cine por Internet. La empresa firmó un convenido con 25 cines para este año. Espera facturar más de US$5 millones en Perú, Colombia y Chile.

  • PlazaPoints.com. Es una plataforma que administra programas en simultáneo para miles de comercios en la región. Integra ofertas, promociones, y otros servicios.

  • Nisu.pe, empresa destinada a la venta de ropa online. Factura cerca de S/.10 mil al mes. Su producto TuClóset.com, adaptó con éxito el ecommerce.

  • Worldrat.com, plataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos turísticos.

  • Couchy.com, comunidad global que conecta a proveedores de servicios independientes con los usuarios de Couchy.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : tuiio.wordpress.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)