Daniel Mora Zevallos, presidente de la Comisión de Educación del Congreso peruano.

Lima, 20/01/201 La Comisión de Educación del Congreso tendrá listo, a mediados de abril próximo, el proyecto de la nueva Ley Universitaria, para lo cual se viene recogiendo la opinión de todos los sectores vinculados a la educación superior, informó hoy el presidente de este grupo de trabajo, Daniel Mora.

“Ya no necesitamos tanto diagnóstico, porque sabemos cómo es el estado de la universidad peruana”, dijo a la Agencia Andina. “Estamos haciendo consultas en base a temas específicos”, añadió el legislador de Perú Posible.

Estos se centran mayormente en el tipo de autonomía que deben tener las universidades, así como en la forma en que deben de desarrollar sus trabajos de investigación. “Queremos también determinar si es necesario que el Estado de lineamientos para determinadas carreras”, explicó.

Mora dijo que ya se pidió la opinión de gremios empresariales como la Confiep y la Cámara de Comercio de Lima.

“Necesitamos saber qué tipo de profesionales necesita el empresariado; por ejemplo, la Sociedad Nacional de Industrias ha señalado que requieren 200 mil técnicos que no encuentran aquí y que tienen que traer de afuera”, manifestó.

Para febrero entrante se tiene previsto realizar seminarios en el norte, el sur, el centro y en la amazonía del país, centrados en universidades como la de Piura, San Antonio Abad del Cusco; Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, y la del Centro, en Junín.

En Lima se hará lo propio en las Universidades de Ingeniería, San Marcos y Agraria de La Molina. En todas ellas se dialogará con las federaciones de estudiantes y de docentes, explicó Mora.

“A mediados de abril debemos de tener un proyecto de ley para su discusión en la Comisión de Educación”, puntualizó.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : congreso.gob.pe

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)