OMS salud

Lima, 08/05/2013.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) respaldó a la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes recientemente aprobada por el Congreso de la República.

A través de un comunicado se manifestó que esta norma constituye un paso necesario, fundamental y complementario que se está llevando adelante por la salud y bienestar de los peruanos.

“Medidas como las que impulsa esta ley están respaldadas por la evidencia científica, honran los compromisos internacionales asumidos por el Perú y son coherentes con la promoción de alimentos naturales que forman parte del capital cultural” señala Fernando Leanes, representante de la OMS/OPS en Perú en una carta dirigida al presidente del Congreso, Víctor Isla.

El texto aprobado por el Legislativo regula los contenidos publicitarios relacionados con alimentos y bebidas no alcohólicas para reducir las enfermedades vinculadas con el sobrepeso y obesidad, así como males crónicos conocidos como no trasmisibles (diabetes, hipertensión arterial, problemas cardiacos, insuficiencia renal, entre otros).

Por otro lado, fomenta la actividad física, la implementación de quioscos y comedores saludables en las instituciones de educación básica regular para lograr estilos de vida saludable que contribuyan a prevenir estas enfermedades.

FUENTE : ANDINA/ PHOTO : ANDINA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)